domingo, 4 de julio de 2010

Diferentes tipos de eternidades.

Por ejemplo, un tipo de eternidad es el que siento cuando veo la última vez que escribí algo acá. como que siento que pasaron años, aunque sé que sólo son días estirados como chicle.

(compré dos paquetes de chicles beldent y un atado de lucky strike.. de esos que apretás el filtro y se hacen mentolados. fumé como 12 en lo que duró la noche. todo sea por el cambio para el taxi)

y por ahí pasa que uno está parado en medio de la vereda y ve gente caminar y también ve al tiempo caminar con ellos como si se quisiera meter en medio y decirles OK, BASTA, DATE CUENTA QUE TE ESTÁS VOLVIENDO VIEJO.

(y cuando crucé vi que la fila de la ambar avanzaba y pensé WOW, QUÉ POCA FILA. y me paré atrás de unos chicos y me miraron y dijeron MIRÁ, ÉSTE ES NUEVO y yo contesto NO, VENGO SIEMPRE ACÁ. y uno dice NO, NUEVO EN LA FILA. TE COLASTE Y TE AHORRASTE UNA CUADRA DE FILA. PERO TE ENTIENDO, TE HACÉS EL QUE NO ENTENDÉS Y SOS MALO COMO YO, POR ESO ME CAÉS BIEN)

y hay otros momentos en que creés que todo está bien y que todo cae en su lugar, que todo encaja, como un lego en otro. y por ahí estás solo pero en un momento te cruzás con un conocido (que en realidad sos vos en el espejo) y te das cuenta que lo que necesitás para vivir lo tenés y que todo lo demás son complementos que adquirís con el tiempo o que no adquirís directamente. y que eso es la vida. y que nunca estás solo.

(y julio me estaba esperando arriba. bah, lo encontré en la baranda y me quedé con él. más adelante crucé a leandro, y esta vez no me enojé y bailé mucho con él. julio me miraba de lejos, pero no decía nada. después llegó seba, y le dije feliz cumpleaños. y me quedé con él la mayor parte de la noche. y a abel también le dije feliz cumpleaños. estaba muy lindo pero eso no se lo dije, no quería confiar tanto en su borrachera)

la semillas son geniales, porque se quedan escondidas y crecen casi sin que te des cuenta. y mil cosas se siembran en la vida de uno que crecen sin que te des cuenta... por ejemplo, cuando conocés a alguien y no le das ni bola, es un contacto del msn y pensás que nunca te lo cruzarás y tal vez un día lo hagas y va a haber una montaña de días de no conocerse que de repente se van a derrumbar porque ya va a haber una CARA real sobre el nickname de esa persona.

(le dije que íbamos a comprar un trago, y justo cuando estaba por llegar a la barra me agarran el hombro y me dicen BLAKE! y yo miro una cara bonita con muchos MUCHOS aritos y lo reconocí enseguida y lo saludé y le dije BOLUDO, AL FIN TE CRUZO EN ALGÚN LADO! y me cayó muy bien. dijo que me imaginaba más petizo)

a veces pareciera que la vida quiere ponerte pruebas (ok, te pone pruebas. qué cliché) y disfraza a la manzana más sabrosa de limón, para que no te guste aunque en el fondo vos sepas que es algo que te haría bien.

(HOLA! dijo. HOLA ESTEBAN, COMO VA? le dije yo, pero no me acuerdo qué me respondió. me presentó a alguien que creo que era su chico. le dije que me iba a buscar a mi amigo, que lo había dejado sólo. me dijo que dale, que ya me conocía. y no entendí)

y la gente baila alrededor de uno y uno ya no es uno sino que es un pedacito más de GENTE y deja de ser PERSONA. y eso es genial, porque Ke$ha te dice que el perreo y el alcohol son tus mejores amigos y Gaga te da la esperanza de que un romance muy del orto puede tener su lado positivo.

(y yo me comí al mejor amigo de esteban en medio de la pista. y más tarde -o más temprano- me estaba comiendo a uno en uno de los cuartitos del baño. me hizo un pete re zarpado, pero en el medio se tornó insulso y repetitivo. me abroché el pantalón. dijo ACABASTE? y le contesté NO. y salí del baño, pero escuché que me gritó ESPERÁ! claro que para ese entonces yo me miraba en el espejo y me reía)

yo creo que uno aprende que al fin y al cabo hasta en la oscuridad más profunda hay un poco de luz. aunque sólo sea el brillo de las pupilas de uno mismo.

(y yo no podía creer qué estaba pasando cuando abel me besó por primera vez, ni recuerdo si lo crucé o ya estábamos charlando de antes. quería que durara un año entero, o dos. y no sé si se dio cuenta o qué, creo que hice una cara como de orgasmo. la cuestión es que me besó una segunda vez. creo que fue el alcohol nada más. se comió muchas flacas)

sea lo que sea que tenga que aprender, lo estoy haciendo. uno tiene plata, deja de tener ganas de salir, o tiene ganas de realmente conocer a alguien. ésas son las buenas señales, y ahí es cuando la zorrería comienza a acoplarse a la VIDA. y VIDA es lo mejor que puede tener uno. piano, VIDA, amigos, comida, plata, cuerpo, mente, corazón.

(y volví a ver los aritos llenándole la cara y me dijo ME COMI A 2 PIBAS Y A 4 FLACOS. y yo lo único que le digo es QUIÉN NO QUISIERA SER ESE QUINTO. y se cagó de risa y se fue, y yo no me sentí mal)

y a veces uno deja de parecerse a uno mismo y comienza a parecerse a un extraño.

por ejemplo, vas a volver a tu casa en colectivo tocando el piano en el aire para llamar la atención de alguien. y nunca habías hecho eso antes, pero si nunca lo habías hecho CÓMO SABÍAS SI FUNCIONABA O NO? después te bajás, te pedís cinco tostados en McDonald's, te dan cuatro y no reclamás el quinto porque creés que es cosa del destino. tirás el café lleno en un tacho de basura en la calle y volvés cantando a viva voz y comiendo tostados por Avenida Córdoba. con una sonrisa en el corazón, o en algún lugar cerca.

No hay comentarios: