lunes, 21 de septiembre de 2009

Tabú.

¿Qué es algo tabú? Cuando vuelva mi pedorra conexión lo buscaré en Wikipedia (oh sí, Wiki). Hace rato que tengo la idea dando vueltas; hay algo que es capaz de sacarme de mis casillas y es que la gente prejuzgue, o que directamente limite y prohíba. Es decir, está bien regular ciertas cosas, ¿pero por qué hacerlo con aquello que no hace daño a nadie?

La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión, es decir, es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón de utilidad social. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.

Los tabúes pueden incluir:


Hete allí. Lo que marqué en bold son las cosas que más me llamaron la atención. Ya arranca con que es la prohibición de algo natural; o sea... englobado en el rango de 'cosas naturales' están el comer, el envejecer, el nacer, el morir, etc. Tiene tan poco sentido entonces. Por favor, hagan tabú a la existencia misma *sarcasm*.

No quiero sonar pesado ni extremista, la misma definición explica que hay muchos tabúes que ya no se consideran como tales. Sin embargo, el mundo vive en una gran nube de inhibición donde hablar de pajearse, de ver porno o de meter los cuernos es digno de tortura china. Chicos, si se tocan no les van a salir pelos en las manos, es sano tocarse. Si les gusta la pija...¡bien por ustedes!, sientan lástima por aquellos que no lo entienden y que van a morir y abandonar un mundo "infectado por maricones y plumíferos". Y, for Heaven's sake, si se les canta hacer un convenio con su pareja en el que se permiten relaciones fuera del compromiso con terceros, ¿a quién le importa si la vieja de la verdulería anda sacando el cuero por eso?

Me gustaría que el mundo entendiera que cada ser humano a su vez es un mundo aparte. No tiene que ser todo un viva la pepa, pero si a mi se me canta tatuarme la raya del ojete para que parezca un palo borracho... ¡me lo hago! ¿Me importa que mi vieja me cague a pedos? ¿Le importó cuando le aparecí después de dos meses de vivir solo con la cara perforada? Ok, sí. Ok, lloró. Es mi vida, es la vida de cada uno. Y es una sola. Garantizado.

Una sola.

Nadie quiere ser el homosexual reprimido que tiene sesenta años, una esposa que no lo calienta y veinte hijos que le inflan las bolas. Ni el fanático del punk rock que se hace el sota y no persigue lo que le gusta por no ser la oveja negra de la familia. Esa gente que muchos califican de anticulturales, de chiflados, es el verdadero ejemplo. No a que todos se perforen los pezones y se coman al perro del vecino, sino a que vivan la vida que quieren vivir, y no aquella que el mundo mentalmente subdesarrollado les ordena que vivan. Hagámonos curas y monjas y vivamos en el celibato. Un par por ahí lo aceptarían, pero zarpado bardo se te arma con los millones que miran calientes desde atrás. Dejen de mirar desde atrás.


Ah, y hoy en la radio un tipo dijo: Llega la primavera, florecen las flores, florece el amor (...).
Hm.
Era para cagarlo a trompadas, por hijo de puta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Caigo aca, me gussssssta el blog


(Decada del 90: Tabues y rompe tabues mal)

Brai