lunes, 28 de septiembre de 2009

Teclas.

No quiero explayarme demasiado porque directamente no sé qué decir. Tuve un revelación cuasi-divina. Decidí que voy a intentar entrar al ingreso para la carrera de Música :)

Eso me pone muy feliz por dos motivos principales:

A. Sé que es lo correcto y lo que más sentido tiene, así de simple. Nací para eso.
B. Voy a tener mi piano en Buenos Aires, OH YEAH MOTHERFUCKERS.

En eso se resume todo. Ahora, con su permiso, me voy a apalear traseros en el Super Smash Bros. (Pikachu, I choose you!).

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ni con giratiempo.

Es genial andar por la vida con los sentidos despiertos. Antes no lo hacía y me perdía de muchas cosas, y ahora que presto atención a todo lo que veo, esté donde esté, puedo apreciar sutilezas que realmente me hacen pensar.

Hoy, por pura casualidad, acompañé a mi hermano y mi cuñada en un viaje que tenían que hacer por unos pueblos cercanos a Bahía para visitar clientes y no sé qué. Creo que eran... Pedro Luro, Villalonga, Buratovich, Ascasubi y alguno más. No voy a decir que pensé demasiado durante el trayecto porque la verdad es que dormí estirado en el asiento de atrás, con Paramore, 30 Seconds To Mars y Amanda Palmer resonando en mis oídos.

Sin embargo, cuando me desperté estábamos en un pueblito, que me hizo acordar a una definición que me dieron una vuelta en inglés de las 'shanty towns'. No era un lugar muy acogedor. La cosa es que me quedé en el auto mientras los otros atendían al cliente y vi como un señor (bueno, un viejo) avanzaba por la calle de tierra en una bicicleta muy vieja. Se parecía a la Aurorita que usaba yo cuando iba al campo, pero no era. Me pregunté cómo viviría ese señor, en un lugar sin muchas tecnologías... alejado de lo que pasa en el país, y de palabras como Facebook, Showmatch y Twilight. Excluido (eso creía yo) del corazón que mueve al río de gente, que genera olas turbulentas y marejadas impredecibles de individuos diferentes, modernos, actualizados.

El error era pensar que estaba excluido. ¿Por qué no podría haber elegido ese señor vivir su vida andando en 'Aurorita' en un pueblito con calles de tierra? Verlo me hizo pensar en mi constante deseo de detenerlo todo. De lograr que el planeta deje de girar por un instante, que no se escuchen gritos de manifestantes ni sirenas de bomberos. Que no se saquen más fotos, que el mundo sea una foto en sí mismo. Quieto, silencioso. Que no se inventen más cosas, que no nazca más gente, que no me salgan canas y que no me comiencen a doler los huesos. Es que sí, la fuente de la juventud no existe. Nadie puede permanecer constante en su figura de veintitantos, de treinta y pico... nadie puede, porque todos venimos para irnos. ¿Y por qué sentí que ese viejo sabía más de inmortalidad que yo?

No hay giratiempos ni relojes de Bernardo para detenerlo todo. El mundo mismo sabe que marcha hacia su propio fin, igual que todos. Y, aún así, hay formas de mantenerse latente sin importar las desgracias o el fin que nos vaya a tocar. Vivir siendo feliz, ser feliz sabiendo que uno vive como desea. Ese viejo tal vez sea feliz (o tal vez putee en voz baja, pero no soy adivino), y tal vez muera un día y lo van a recordar por cómo se reía cuando lo saludaban por la calle. ¿No es esa la inmortalidad que todos anhelan? Sobrevivir no implica nada físico, aunque muchos lo quisieran así. No quiero envejecer, pero no soy el único. Deberé asumirlo, el día que sea un viejito también. Tal vez antes, pero no podría estar seguro.

Cuando volvíamos, y yo seguía pensando en el tiempo y su avance invariable, vimos un accidente en la ruta. El auto estaba completamente dado vuelta, y a un costado, tendido en el suelo y con la cara llena de sangre, había un hombre. No lo vimos moverse. A la tarde, en la radio dijeron que el hombre había muerto. Un cliente nos retuvo un tiempo extra, haciéndonos rezongar... pero si hubiésemos cumplido con un horario perfecto, tal vez ese hombre no hubiese sido el único tirado en la banquina. ¿Soy extremista? No lo sé. Eso también me hizo pensar, ¿y si me hubiese ido? ¿Cómo hubiese sido recordado? De seguro como el señor de la 'Aurorita' no. Conflictuado, tal vez. Buscando mi camino. ¿'Murió feliz'? No creo.

Ahora no quiero desaprovechar más el tiempo. Siempre se lo digo a los demás, pero pareciera que aún no puedo entenderlo. La vida es una sola.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Venga chicho, venga, venga.

El ser humano es la cosa más rara del Universo (exagero, pero debe serlo, what the Hell!). Yo a veces me pongo a mirar la pantalla de la computadora (?) o el televisor y pienso... De ser seres unicelulares a esto. A inventar aparatos, medios de transporte, armas. A decidir quién vive y quién no, quién es libre y quién no debe serlo. ¿Por qué es placer de unas pocas cabezas el dirigir a la manada? El hombre es tan domesticable como mi perrita raza calle (Amandita, te amo).

Uno lo ve en los ejemplos más simples y banales. Ponéle que ahora me estoy acordando de mis épocas de matineé (Chocolate Matineé, damn). Uno estaba contra una barra, tomando una rica y refrescante Pepsi y mirando a los chicos pasar (ok, era mi caso nada más). De repente sonaban los primeros acordes de un tema que te estremecía el cuerpo, que te alfojaba las piernas y hacía que tu sangre se detuviera al instante. Y dice algo así:

Con qué matar a la cucarachinha, ella está loca y te espera en el altar. Tiene escondido dinero en la cocina, pero es muy fea y no la quieren besar (bésala tú, bésala tú, bésala tú). ¿Quién quiere amar a esta cucarachinha? Cucaracha malcriada, con dinero y poco fina. Para escapar de la cucarachinha, si no hay insecticida, tú la debes aplastar.

Y la multitud vitorea entusiasmada porque es el pasito que está de moda, y no hay una sola persona que no se lo sepa y que no lo haga. Cientos de pendejos bailando lo mismo, haciendo las mismas caras, diciendo las mismas palabras (más o menos acertadas).

¿Cuándo fue la última vez que fueron a misa? Yo fui por última vez hace banda, pero recuerdo con claridad la impresión que me dejó. Por un segundo (varios, porque el sermón me aburría) mi mente voló, se alejó, y vio a esa gente (en la que me incluyo) que se paraba, se arrodillaba, se sentaba y contestaba como si se tratara de un perro que tiene que responder de equis manera ante su amo. Así me sentí. Obediencia o de lo contrario te vas al Infierno, donde te espera una eternidad de castigos. La domesticación ya es suficiente castigo, thank you.

Y, también, el otro día vi los VMAs (te amé, Lady Gaga) y cómo Green Day tocaba una canción que no recuerdo. En cierto momento Billy comienza a hacer un movimiento con los brazos, y la gente sin dudarlo lo copió. Y luego pidió que se subiera mucha gente al escenario y la gente corrió desesperada. Es decir, parece que el hecho de ser famoso, ser importante, o simplemente ser superior influye bastante en esto de la domesticación humana. Como si se tratara de una nueva clase de ganado que luego puede carnearse. ¿Es así?

Si el hombre impera sobre sí mismo, ¿quién lo hace sobre esos pocos que controlan los hilos de nosotros, las marionetas? La respuesta es simple: nadie. Porque la vida es injusta y este mundo una mierda. Hay algunos que simplemente van a irse de este mundo sin recibir su merecido por lo que hacen, sea intencional o no. La voluntad es algo natural en el hombre, así como el deseo de manipularla y la vulnerabilidad de la misma a que lo hagan. Too bad for us, mediocre beings.


Ah, y en un tema aparte. Brand New Eyes está bastante bueno... algunas canciones son HOLLY MOTHER OF ALL THAT'S GOOD AND PURE. Otras... simplemente zafan. Crítica constructiva, by me.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Tabú.

¿Qué es algo tabú? Cuando vuelva mi pedorra conexión lo buscaré en Wikipedia (oh sí, Wiki). Hace rato que tengo la idea dando vueltas; hay algo que es capaz de sacarme de mis casillas y es que la gente prejuzgue, o que directamente limite y prohíba. Es decir, está bien regular ciertas cosas, ¿pero por qué hacerlo con aquello que no hace daño a nadie?

La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión, es decir, es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón de utilidad social. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.

Los tabúes pueden incluir:


Hete allí. Lo que marqué en bold son las cosas que más me llamaron la atención. Ya arranca con que es la prohibición de algo natural; o sea... englobado en el rango de 'cosas naturales' están el comer, el envejecer, el nacer, el morir, etc. Tiene tan poco sentido entonces. Por favor, hagan tabú a la existencia misma *sarcasm*.

No quiero sonar pesado ni extremista, la misma definición explica que hay muchos tabúes que ya no se consideran como tales. Sin embargo, el mundo vive en una gran nube de inhibición donde hablar de pajearse, de ver porno o de meter los cuernos es digno de tortura china. Chicos, si se tocan no les van a salir pelos en las manos, es sano tocarse. Si les gusta la pija...¡bien por ustedes!, sientan lástima por aquellos que no lo entienden y que van a morir y abandonar un mundo "infectado por maricones y plumíferos". Y, for Heaven's sake, si se les canta hacer un convenio con su pareja en el que se permiten relaciones fuera del compromiso con terceros, ¿a quién le importa si la vieja de la verdulería anda sacando el cuero por eso?

Me gustaría que el mundo entendiera que cada ser humano a su vez es un mundo aparte. No tiene que ser todo un viva la pepa, pero si a mi se me canta tatuarme la raya del ojete para que parezca un palo borracho... ¡me lo hago! ¿Me importa que mi vieja me cague a pedos? ¿Le importó cuando le aparecí después de dos meses de vivir solo con la cara perforada? Ok, sí. Ok, lloró. Es mi vida, es la vida de cada uno. Y es una sola. Garantizado.

Una sola.

Nadie quiere ser el homosexual reprimido que tiene sesenta años, una esposa que no lo calienta y veinte hijos que le inflan las bolas. Ni el fanático del punk rock que se hace el sota y no persigue lo que le gusta por no ser la oveja negra de la familia. Esa gente que muchos califican de anticulturales, de chiflados, es el verdadero ejemplo. No a que todos se perforen los pezones y se coman al perro del vecino, sino a que vivan la vida que quieren vivir, y no aquella que el mundo mentalmente subdesarrollado les ordena que vivan. Hagámonos curas y monjas y vivamos en el celibato. Un par por ahí lo aceptarían, pero zarpado bardo se te arma con los millones que miran calientes desde atrás. Dejen de mirar desde atrás.


Ah, y hoy en la radio un tipo dijo: Llega la primavera, florecen las flores, florece el amor (...).
Hm.
Era para cagarlo a trompadas, por hijo de puta.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Photoshoot.

No, todavía no voy a hablar del tabú. La idea no está formada y NI EN PEDO me obligo a mí mismo a crear algo mediocre sólo para cumplir con un blog que no lee nadie. That said, pasemos a lo que nos compete.

Últimamente estoy descubriendo maneras de hacer arte que no había experimentado nunca. Digamos que venir a Bahía un tiempito funcionó, me benefició, me tiró unos lindos pros. Ayer tuve una clase de tribal buenísima, extrañaba mover el cuerpo, sentir el adrenaline rush de aprender pasos nuevos, coreos nuevas. También pude presentarme y tocar algunos temas de Amanda, cosa que me encanta.

http://www.youtube.com/the10yearoldbestman, para el que quiera ver los videos.

Y, además, comencé un proyecto copado con mis mejores amigas. Sesiones de fotos.

La temática es una que ya se ha visto en muchas ocasiones: pecados capitales. Lo genial es que le tenía muchas ganas a hacer una cosa así desde hace banda, así que no me quejo. De hecho, lo disfruto mucho. Estar enfrente de una cámara no es tan fácil como creía, e intimida un poco. Ok, intimida bastante (los tímidos somos así). En mi perfil pueden ver una que me gustó mucho de la sesión de ayer (Gula). Fue divertidísimo ensuciarse, comer cosas totalmente asquerosas que no quiero recordar (ups, la ropa está en remojo). Un poco menos de resaca hubiese sido genial, pero no importa.

Y en un rato tengo sesión de Lujuria e Ira. So, me voy a ir a duchar y a pensar que ropa voy a usar. Nadie lee esto, ¿por qué lo relato como si estuviesen escuchándome? Gosh, the consumidest por la tecnología.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tabú (borrador).

Hoy quisiera hablar del tabú relacionado con el cuerpo. No quiero hacerme el profundo ni nada, simplemente vi Miami Ink y cómo una madre cuestionaba a su hijo cuando decidió tatuarse. Decía que era algo permanente (duh) y qué ya iba a ver cuando en 10 años se arrepintiera. ¿Y QUÉ si en 10 años se arrepintiera?

Y así empecé a maquinar. Lo malo es que se me fue la inspiración, por eso quisiera hablar del tabú, pero no lo voy a hacer porque no tengo la voluntad como para formar una idea coherente en mi cabeza. Sólamente escribo esto porque sé que me voy a olvidar de retomarlo.

Pronto, pronto.

Pronto.

martes, 15 de septiembre de 2009

Losing the feeling of feeling unique.

Estoy en crisis existencial. Na, ni tanto.

El ser humano es un ser social, por lo tanto debe (no puede ni quiere, debe) compartir su fucking existencia con otros pares. ¿Nadie jamás se puso a cuestionar esta manera de imponernos cosas desde un principio? Nacemos predeterminados, preestandarizados si querés. Preenfocados (el prefijo pre- es genial) y con pensamientos prefijados, y todos dirigidos hacia la misma dirección. Resumamos esas ideas:

Compañía = buena.
Soledad = mala.

Fin. Tengo un PhD en Antropología (no, jamás). El punto es que así es como después estar solo está mal... ok, no MAL. Seguramente muchos dirían que no tienen pareja y viven bien y en armonía, como yo (???????????????????????????????????????). La realidad es que en pareja uno se siente completo y experimenta una plenitud que, aunque no es indispensable para la felicidad, nos posiciona en un sector emocional que es imposible alcanzar viviendo en la soltería. Y obvio que nos gusta más ese limbo hermoso en el que nada más parece importar.

Ahora, ¿qué pasa cuando las llaves a ese limbo están perdidas? Digamos... No, pongamos un ejemplo constructivo:

Un chico equis, llamémoslo Alejo(?), se encuentra en un momento decisivo de su vida, tomando decisiones que alteran el curso de su futuro cercano. Por momentos desearía poder estar compartiéndolo con alguien, pero su ex debe ser olvidado y la poca gente que tal vez se interesa ya consiguió a alguien como si le hubiesen puesto un período de tiempo tácito del cual nunca se enteró. Es en momentos así en que Alejo extraña sentirse extrañado por alguien, extraña el celular sonando con mensajitos que no paran de llegar (ya no gasta crédito porque no tiene en quién hacerlo), extraña saber que es... esperado.

Oh sí, cuántos Alejos habrá por ahí. La necesidad de compañía es algo que se vuelve enfermizo si no es tratado debidamente. Cosas que no se deben hacer: hacerse el exquisito, hacerse el exquisito, hacerse el exquisito (Imagen mental: Bart Simpson escribiendo 'No debo hacerme el exquisito' en el pizarrón). Si el estar con alguien es innato en nosotros, si esta necesidad es algo a lo que estamos atados a priori... el no encontrar a esa otra persona también tiene que serlo. ¿Predestinados a sentir el pinchazo de la soledad? Wow, qué mundo más loco.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Mafalda tenía razón.

Yo también me pregunto, como Mafalda hizo ante la pureza de Miguelito, cómo haría cierta gente para vivir sin contaminarse.

Los nervios previos al momento en que uno confiesa sus sentimientos hacia alguien son lo peor... MENTIRA. Lo peor es cuando esa persona es absolutamente impermeable a lo que se le dice. Es decir, ¿no es algo así como una falta de respeto? Digo, estoy exponiendo mi alma y vos me mirás como si estuviese enseñándote un pedazo de bosta.

Ups, dije 'vos'. Ya me fui a lo personal y no debía ser así. Bueno, sí. Me pasó hace poco. O eso creo. Cabe la posibilidad de que mi impaciencia me haga pensar cualquier cosa (Calláte, si viste el 'te quiero' en su nick). Se, y seguro que para mí no es. ¡Qué bestia insensible! ¡Qué poco le importa! Buá, de última mejor sacarse de encima a la gente así.

Tal cual, el remedio para el rechazo (y no uno cualquiera, sino ése frío y duro como un bloque de hielo cayendo sobre tu cabeza) es justificarse haciéndose el conformista. 'Mejor, no era para mí. El destino lo quiso así, no tenía que darse. Por algo pasan las cosas'.

So freaking pathetic. Qué sentimiento pedorro ese que te recorre cuando uno usa tus emociones como un forro. O peor, sólo las contempla como si estuviese de compras en el Coto. Se dan el lujo de elegir, o de comprar al mejor postor. Se remata todo, eh. Se va a la 1, se va a las 2...

¡Mafalda! ¡¿Cómo concha hacen?!

______________________________.


Eso fue escrito tipo 9 PM. Ahora son las 11 PM y es confirmado que sí, fue así. Mi impaciencia ÉSTA, realmente le importó un choto. Es the pirujest, sin lugar a dudas. Lluvia de pijas para todos así que levanten el culo al cielo y manéjense. Que sean muy felices y Dios los bendiga.

Conformista Mode On.

domingo, 13 de septiembre de 2009

So, I guess I'm moving on.

Hacía mil años que no abría este blog, ya no recordaba como editarlo. Luego de borrar un par de posts que no debían estar me dispuse a escribir un poco. Ah sí, y luego de cargarlo de la dosis correcta de fotos de Amanda, por supuesto. ¿Cómo que no la conocen?

http://www.amandapalmer.net

Es una maldita orden (?).

Bueno, la última vez que hice un post recién había llegado a mi nueva y refrescante (wth?) vida en Buenos Aires City. Sí, es genial. Admito que está bueno el no haber recurrido a mi blog porque hubiese sido una gran serie de posts deprimentes acerca de los últimos meses. De todos modos, estabilidad, armonía, control sobre lo que uno hace. Eso es lo que conseguí gracias a la paciencia y a la --

Bueno, hablemos en serio ahora. What the Hell is going on? O sea sí, estoy bien. ¿Pero mi vida? ¿Está donde debería estar? Naa, no seamos alarmistas jeje, sí, está. Estoy seguro que sí. El hecho de andar caminando con una venda en los ojos no tiene por qué ser algo negativo, ¿o sí? Es sólo... más emocionante así. Sí. Más emocionante.

Sí.

Entonces, ahora estoy en Bahía Garcha, visitando a mi familia, respirando aires viejos y recordando cosas que me hacen envidiar a los malditos afortunados que se van de viaje de egresado (Bahía copa, copa Bariloche, lo copa de día, lo copa de noche (8)). Extraño a mi fucking curso del Don Bosco que odié en su momento. So bad. Extraño hacer música y actuar (aunque no por mucho tiempo, baby). Aaah, qué genial cómo uno tiene que ir acostumbrándose a la vida de acarrear recuerdos. Eso creo que es algo que todos tenemos en común. Pobres, ricos, gordos, flacos, putos, pakis. Todos acarreamos recuerdos (algunos incluso que quisiéramos no cargar). ¿Por qué hablo de esto? ¿Por qué siento que uno teniendo un blog tiene que decir cosas trascendentales?

PITO, CULO, TETA, CONCHA.

Ya está, soy un outcast rebelde (?). Par favar.
Es divertido esto :), lo voy a hacer más seguido.

Escuchen Amanda Palmer, conchasumadre.