miércoles, 6 de octubre de 2010

Samson

se levantó cantando Samson sin pensarlo. por qué? al día siguiente iría al recital de Linkin Park, algo que había esperado desde los 15 años. el mismo día tocaría Regina Spektor. sería por eso? la noche anterior se durmió vestido, y se despertó de la misma manera. tan relajante. se duchó con agua hirviendo, mientras seguía cantando.

you are my sweetest downfall.

se vistió, y salió de su casa, de su guarida. hacía días que no dormía más allá del mediodía, y eso estaba bueno. fue al banco primero. rutinas de gente ordinaria, no de gente diferente. de ahí, fue a buscar la ropa a los chinos, y de nuevo a casa. volvió a salir, fue a conectarse. necesitaba hacer trámites y no sabía dónde. casa de nuevo. y subte, subte, subte. y todo el tiempo seguía cantando.

i loved you first, i loved you first.

caminó por calles por las que nunca caminó. luego se dio cuenta que era la calle equivocada, pero no le importó. vio edificios altísimos y espejados, y un nuevo Starbucks que ni siquiera sabía que existía. todo bien. hizo el trámite, y no quiso volver a casa. caminó, habló con su madre por teléfono. cruzó MUCHAS calles, esquivó autos y motos, y sonreía por dentro. y cantaba todo el tiempo.

beneath the sheets of paper lies my truth.

comió en McDonald's, como siempre.. pidió un doble cuarto de libra con queso y le dieron uno sin condimentos. no se quejó, por algo sería. y luego caminó, porque las piernas ese día PEDÍAN actividad, pedían pisar veredas nuevas. recorrió Florida de punta a punta. escuchó a esa banda de tango de nuevo, y esta vez compró el disco. no tocaron Adiós Nonino, pero no importaba, porque él tenía una canción sonándole en la cabeza todo el tiempo.

i have to go, i have to go.

fue a Starbucks, el de Florida. hizo la fila, y vio a un chico que usaba las converse con la lengüeta sobre el pantalón, tal como él. una señal? no sabía responderse. se pidió un frappé. pagó con débito. le pareció gracioso el hecho de que la crema se saliera por encima de la tapa del envase en un rulo perfecto. subió la escalera, cruzó mirada con el chico que había visto antes. se sentó lejos, muy lejos de todos. en una mesa con tres sillas, que daba en parte a la calle y en parte a un negocio de comida rápida. en la mesa de al lado dos amigos hablaban de música, y de un diseño que estaban viendo en una laptop. sonaba a un robot, pero también nombraron un árbol. uno era bajista, creo. y no solía sacarse fotos. y por dentro él cantaba, mientras tomaba el frappé.

your hair was long when we first met.

entonces en un momento pasó por un negocio de música, de donde salía como agua de un manantial la melodía de un tango que conocía. Bahía Blanca. caminó unos metros antes de parar. miró hacia atrás, hacia la música que se guardaba intacta desde hacía años. volvió sobre sus pasos. era una señal, o no? qué, quién estaba en ese local? llegó hasta la puerta. se hizo el que miraba MP3s y cámaras de foto. parado cerca había un chico, mirando unos DVDs de Metallica. cambió de posición para verlo mejor. era lindo, muy. pero no parecía haber notado que él estaba parado cerca. de hecho parecía no tener ojos para algo que no fuese su banda. de qué señal hablamos entonces? su cabeza le dijo: 'blake, tal vez la señal no significaba que había alguien o algo para vos acá. tal vez la señal era para que entendieras que el hecho de que no haya alguien o algo para vos.. no cambia nada, y está bien.'

y entonces siguió caminando por Florida, con una sonrisa medio oculta, y una canción que no paraba de sonar en su cabeza.

and history books forgot about us, and the bible didn't mention us, not even once.

No hay comentarios: