miércoles, 1 de septiembre de 2010

la noche de las cinco lunas

el otro día tuve un sueño increíble.

era navidad, o año nuevo.. no me acuerdo. estábamos en el patio de casa, con mi familia y amigos de la familia (dani, nati.. no sé quiénes más). el cielo estaba oscuro, no había luna. de repente, miles y miles de estrellas fugaces empezaron a cruzar el firmamento, en todas direcciones.. no se chocaban entre ellas, e iluminaban todo. era fascinante.

de repente, algunas estrellas fugaces empezaron a caer en mi patio, golpeando el lavadero.. otras venían hacia nosotros, pero las rechazábamos con un golpe (eran como pelotas de goma, de color gris).

*blank*

estábamos adentro de la casa ahora, pero venía una luz fuerte de afuera.. como si la luna brillase más fuerte que de costumbre. salí al patio y miré al cielo. grité 'CON RAZÓN! SI HAY TRES LUNAS!' y no podía creerlo. en el cielo negro había tres lunas, como platos plateados y brillantes. cada una ocupaba el lugar de tres de los cuatro puntos cardinales. eran hermosas.

volví a entrar e hice salir a mi familia a la calle. estaba atestada de gente y autos parados en medio de la calle, todos mirando al cielo. levanté la vista de nuevo y me maravillé: ahora eran cuatro lunas, y ya no tenían el tamaño de platos. eran ENORMES. entre las cuatro (que ahora estaban en fila) ocupaban la mayor parte del firmamento. tampoco eran completamente blancas o plateadas, tenían manchones amarronados, como si hubiese desiertos de arena pura cubriendo parte de ellas.

una señora en la casa de al lado se secaba las lágrimas (en este momento aparecía manu y le decía que mirara al cielo!). mi familia estaba extasiada. por tercera vez, levanté la vista. las lunas ahora eran cinco, del mismo tamaño que antes, y se movían a una velocidad impresionante por el cielo. giraban, aceleraban, y por momentos parecía que iban a colisionar, pero sólo se rozaban y esquivaban. era una especie de danza intersatelital. una danza entre colosos.

fue lo más hermoso y abrumador que vi en mi vida. y por eso lo escribo acá. porque me parece TAN irónico que lo más hermoso que haya visto sólo esté en mi cabeza. sólo yo recuerdo el color de esas cinco lunas, su movimiento rítmico en el cielo. es algo que no me voy a olvidar.

blake blanka, por su parte, sigue esperando que aparezca alguien. alguien que le haga ver las cosas bien, y que le saque de la cabeza la idea de que una noche con cinco lunas es lo más hermoso que va a experimentar en esta vida.

1 comentario:

Dani Aduriz dijo...

ahah zarpado. yo hoy soñe que habia un terremoto. pero mal, se caia todo. pero como si estuviese en otro plano, y yo mas adelante. horrible. muy real.