lunes, 14 de marzo de 2011

por qué

por qué de repente hace frío en la ciudad? o será ESTA ciudad? por qué es todo gris? son los anteojos nuevos? no, no creo. siempre fue gris, pero de un matiz distinto. por qué lo de Japón? por qué la tierra se quiebra? por qué en ese quebrarse quiebra vidas, quiebra ideas, quiebra esperanza inútil? uno de mis pasatiempos favoritos es la retórica. es como jugar a la mancha solo. tal vez eso sea lo que siempre hago. cuando voy en el subte y pienso que me miran, cuando en realidad no es así. cuando salgo a la plop y presiono ese punto específico entre mi pulgar derecho y el índice, pensando que cambia algo. no cambia nada. y ese calor que recorre mi espalda? es una señal. es una señal? no, no es nada. es lo que es. un calor que te recorre la espalda en el momento preciso. no significa nada, significa que necesitás ayuda. de quién? si puedo caminar solo sin que me agarre un nudo en la garganta (bueno, casi siempre). si puedo salir a tomar una cerveza solo sin sentirme patético. si puedo ir al cine sin desear ir con alguien especial. si puedo.. sí, puedo. no puedo. lo intento. aunque por los resultados que obtengo pareciera que no intentara nada. por qué escalar el pozo con guantes si puedo hacerlo con las manos desnudas? qué son 10 años de aprendizaje contra 3 meses de aprendizaje acelerado? quién no prefiere la lucha? yo prefiero la lucha. no, no la prefiero. no tengo elección, y es distinto. porque el cielo es azul, porque las hojas viven y porque la gaviota vuela alrededor del mástil que apesta a atún. porque soy así, porque mi piel es del color que es, porque mis ojos tiene la tonalidad de una corteza de tronco fría, de tundra. porque sí, porque no sé encontrar explicaciones y porque mis pies tal vez nunca van a encajar bien en una zapatilla. no quiero buscar el porqué. quiero buscar el cómo. porque las herramientas que necesito para avanzar se oxidaron, y necesito herramientas nuevas. y no hay. porque no, porque no hay. necesito el cómo, porque el camino serpentea demasiado y ya no sé si es normal. y actuar no es fácil, me gustaría que lo fuera. no lo es. fotografía tampoco es fácil. y yo elijo lo que no es fácil porque no puedo manejar lo difícil. no tiene sentido, por qué haría algo así? qué masoquista. dejemos de buscar el porqué. busquemos el ahora, el mañana. me voy de una ciudad para ir a otra. éso es un cómo. y el eslabón que le sigue a la cadena? no, blake, no. no hay cadena.

No hay comentarios: