martes, 21 de septiembre de 2010

comer rezar amar primavera

el Domingo fui al cine con Manu. vimos 'Comer Rezar Amar' , y me encantó demasiado. La verdad el personaje de Julia Roberts me identificó en algunos momentos. hay días en que simplemente siento que mi relación más estable es con un doble cuarto de libra con eso, y que mantengo un amorío secreto con esos deliciosos bagels de lomito y huevo. también hubo un momento en que dicen que los corazones buenos no son algo malo, que existen como prueba de que alguna vez tomamos el riesgo de SENTIR. casi exploto al leer eso en la pantalla, porque no muchas veces uno lee algo así de cierto. y Julia Roberts dice que su palabra es attraversiamo. y eos me hace acordar a mis épocas de italiano, cuando no paraba de decir non ce la faccio più. y literalmente estaba diciendo que 'no daba más', que ya no aguantaba. es posible definirnos con una palabra, con una frase.. sin saberlo?

hoy empieza la primavera, y, como todos los años, me pongo de buen humor. me levanté muy temprano (a las 9.30, MUY temprano) y me di una ducha. me puse la bermuda nueva (me encanta) y las converse rojas. me calcé una remera súper cómoda y mi camperita favorita. llevo postre de quáker porque creo que a manu le había gustado cuando fue a Bahía. va a ir Facundo, y me va a llevar el libro que le presté y los chocolates de Bariloche. y bueno, el cielo está medio nublado, pero confío en que se va a despejar pronto. lo atraigo, lo presiento. la primavera me transforma así como transforma lo gris en verde brillante. la primavera es misteriosa porque nos hace cambiar, nos hace sonreír desde el hígado (como Ketut diría), nos eleva sin que nos demos cuenta. eso. Plaza Francia siempre fue un lugar lindo para tirarse en el césped, para comer algo insalubre, para tomarse una Levité de naranja, para reírse y para mirar, para no mirar. hoy salgo un rato de mí.

sábado, 18 de septiembre de 2010

las cosas como son

el celular (o celulares) va/n en el bolsillo izquierdo del pantalon. lo mismo con las llaves. el documento y la plata van en el derecho. todo lo que sea basura, envoltorios de golosinas, descuentos/entrada para/de km zero/amerika/plop/ambar, etc.. va en el bolsillo trasero a la derecha. la billetera (en caso de ser necesaria) se guarda en el bolsillo trasero a la izquierda, en el mismo donde se coloca el paquetito de pañuelitos descartables (de ser necesario también).

las sábanas podrían salirse un poco por los costados, pero jamás por detrás. las capas de mantas/frazadas/colchas/cubrecamas que vayan sobre las sábanas se distribuirán sobre éstas de forma proporcional y simétrica. si hace frío, uno se tapa con todo lo que lo cubre comenzando desde el nacimiento de la nariz, pero sin cubrir los ojos.

al caminar se intenta no pisar las líneas que separan a las baldosas. si se cruza a alguien conocido se puede saludar o no, dependiendo de las ganas y del trato con esa persona. en el kiosco/subte/lo que sea que implique pagar.. se paga con el monto más exacto posible para evitar inconvenientes con el vuelto. si se carga la tarjeta monedero se cargan 5 o 10 pesos. al subir al subte hay que quedarse lo más cerca de la puerta posible, sin acceder al pasillo. en la calle se revisa constantemente el cierre de la mochila (por si lo abren) y se cruza por las esquinas.

al salir a bailar se contabiliza de antemano (y varias veces) la cantidad de plata que se lleva. se resta el valor de la entrada (25 en la Plop, 46/60 en Amerika, 25 en Km Zero, etc). el valor que queda se divide por el valor de la cerveza en cada lugar (6 en la Plop, 12 en Amerika, 12 en Km Zero) para obtener el número de cervezas a tomar. en caso de querer tomar algo que no sea cerveza se canjea el trago por la cantidad de cerveza correspondiente. se presta atención al pagar para que queden monedas para el colectivo/desayuno en McDonald's.

and so son, and so on. my life.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

update

quiero una vida de placeres, no de goces.
yo elijo ser feliz o no (tristeza y felicidad se anulan, sería como un muerto).
no debo dejar que cicatrice la herida en el pecho sin algo adentro.
la vida es sueño, y los sueños.. sueños son.

ésa es la respuesta a la pregunta.

gracias.

la noche de las cinco lunas

el otro día tuve un sueño increíble.

era navidad, o año nuevo.. no me acuerdo. estábamos en el patio de casa, con mi familia y amigos de la familia (dani, nati.. no sé quiénes más). el cielo estaba oscuro, no había luna. de repente, miles y miles de estrellas fugaces empezaron a cruzar el firmamento, en todas direcciones.. no se chocaban entre ellas, e iluminaban todo. era fascinante.

de repente, algunas estrellas fugaces empezaron a caer en mi patio, golpeando el lavadero.. otras venían hacia nosotros, pero las rechazábamos con un golpe (eran como pelotas de goma, de color gris).

*blank*

estábamos adentro de la casa ahora, pero venía una luz fuerte de afuera.. como si la luna brillase más fuerte que de costumbre. salí al patio y miré al cielo. grité 'CON RAZÓN! SI HAY TRES LUNAS!' y no podía creerlo. en el cielo negro había tres lunas, como platos plateados y brillantes. cada una ocupaba el lugar de tres de los cuatro puntos cardinales. eran hermosas.

volví a entrar e hice salir a mi familia a la calle. estaba atestada de gente y autos parados en medio de la calle, todos mirando al cielo. levanté la vista de nuevo y me maravillé: ahora eran cuatro lunas, y ya no tenían el tamaño de platos. eran ENORMES. entre las cuatro (que ahora estaban en fila) ocupaban la mayor parte del firmamento. tampoco eran completamente blancas o plateadas, tenían manchones amarronados, como si hubiese desiertos de arena pura cubriendo parte de ellas.

una señora en la casa de al lado se secaba las lágrimas (en este momento aparecía manu y le decía que mirara al cielo!). mi familia estaba extasiada. por tercera vez, levanté la vista. las lunas ahora eran cinco, del mismo tamaño que antes, y se movían a una velocidad impresionante por el cielo. giraban, aceleraban, y por momentos parecía que iban a colisionar, pero sólo se rozaban y esquivaban. era una especie de danza intersatelital. una danza entre colosos.

fue lo más hermoso y abrumador que vi en mi vida. y por eso lo escribo acá. porque me parece TAN irónico que lo más hermoso que haya visto sólo esté en mi cabeza. sólo yo recuerdo el color de esas cinco lunas, su movimiento rítmico en el cielo. es algo que no me voy a olvidar.

blake blanka, por su parte, sigue esperando que aparezca alguien. alguien que le haga ver las cosas bien, y que le saque de la cabeza la idea de que una noche con cinco lunas es lo más hermoso que va a experimentar en esta vida.